- Para organizar nuestros juegos para imprimir, necesitará una impresora y papel (normal, cartulina o fotográfico) para imprimir las páginas de este documento; tijeras para recortar algunos enigmas y las tarjetas de juego; cinta adhesiva para esconder algunos enigmas en lugares insólitos como, por ejemplo, debajo de una mesa; y rotuladores o lápices para resolver algunos enigmas.
- Si juega con pruebas, también necesitará material específico para organizar algunos juegos: globo, comba, pelota, papel, rotuladores, tijeras, pañuelo, cronómetro…
- Haya imprimido las invitaciones y las haya rellenado y entregado a todos los invitados.
- Haya decidido jugar con o sin pruebas, con uno o dos equipos. Si ha optado por jugar con pruebas, recorte las tarjetas y prepare el material y los recorridos necesarios para realizarlas.
- Haya imprimido todos los documentos necesarios para jugar (en uno o varios ejemplares, en función del juego y del número de equipos): la hoja de organización, la historia de partida, los enigmas, el desenlace, los diplomas, las pruebas y el resto de documentos…
- Haya elegido y anotado los escondites de los enigmas en su hoja de organización.
- Haya escondido todos los enigmas antes de la llegada de los invitados y sin que ningún niño lo sepa.
- Para empezar a jugar, el organizador debe tener consigo la hoja de organización, la historia de partida, la de desenlace y, en función del juego, el resto de documentos.
- En un cumpleaños, lo ideal es organizar el juego poco después de que lleguen los niños o justo antes de merendar.
- Intente que todos los niños participen por igual en la resolución de los enigmas. Preste especial atención a los niños tímidos porque puede que les cueste hacerse un lugar en el juego. Anímelos a participar de vez en cuando.
- Los disfraces son una opción extra que puede hacer que los niños se empapen todavía más de la temática del juego.
- Para ahorrar papel y tinta, no imprima todas las páginas de este documento si no es necesario.